Viernes 13 de Julio, 2018

Nuevo Régimen General de Estudios de carreras de Grado y Pregrado

La UNPAZ informa que, en la última sesión del Consejo Superior, se aprobó el nuevo Régimen General de Estudios de Grado y Pregrado de nuestra universidad. La nueva reglamentación fue aprobada por unanimidad e incorpora modificaciones que apuntan a favorecer los trayectos formativos de los y las estudiantes, como así también contar con una herramienta de consultar permanente para docentes.

El documento es una herramienta fundamental para estudiantes, por lo que es imprescindible que lo consulten desde el ingreso a la carrera. En la letra, establece las reglas y definiciones para que los trayectos formativos sean claros. La consulta debe complementarse con la del Calendario Académico y el Estatuto de la UNPAZ que, en conjunto, constituyen la normativa básica que organiza la vida académica.

El nuevo Régimen General de Estudios (RGE) contiene diferentes secciones que ofrecen definiciones, normas y requisitos para el desarrollo de las carreras. Una de ellas es la que establece lo referido a estudiantes, como quién es considerado/a estudiante, cuándo se es activo/a o inactivo/a, cuestiones de regularidad, excepciones y especificaciones sobre las unidades curriculares (materias).

Por otro parte, hay una sección sobre inscripciones, que echa luz sobre el sistema de asignación de vacantes en las comisiones, el sistema de evaluación y calificación, y el desarrollo de los cursos que se tomen.

En definitiva, el RGE presenta una serie de recursos normativos que rigen en la UNPAZ y que son parte de la vida académica ya que, en gran medida, determinan las trayectorias y terminalidad. Además de abordar los temas presentados, contienen otras tantas definiciones y herramientas que son fundamentales para la comunidad estudiantil y docente. Se espera que puedan consultarlo y utilizarlo en la planificación de su recorrido de formación.

Consultar nuevo Régimen General de Estudios/Reglamento Académico