Jueves 5 de Julio, 2018

Presentación del libro “Análisis Jurisprudencial de la CSJN” y visita a la UNLAR

El rector Federico G. Thea realizó la presentación de su libro “Análisis Jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)” en la Feria del Libro de la provincia de La Rioja, y concretó una visita a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) con el objetivo de afianzar vínculos institucionales.

En la UNLAR, Thea acompañó al rector Fabián Calderón en un acto de firma de convenios de cooperación y pasantías con organismos públicos y empresas privadas del cual participaron decanos, funcionarios académicos y representantes de organismos públicos y privados.  En esta oportunidad, nuestro rector hizo entrega de libros editados por EDUNPAZ que pasarán a formar parte de la biblioteca de la UNLAR y estarán a disposición de todos los miembros de su comunidad universitaria.

Más tarde en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros, a partir de la invitación especial de la UNLAR, se realizó la presentación del libro “Análisis Jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)” en la 16ª edición de la Feria del Libro de la provincia de La Rioja. El libro que surge a partir del trabajo del equipo docente de la asignatura “Análisis Jurisprudencial de la CSJN” propone el abordaje de la jurisprudencia de nuestro Máximo Tribunal como una pieza clave para la comprensión del funcionamiento del derecho en la práctica.

“Agradezco a la UNLAR y muy especialmente al rector Fabián Calderón por esta invitación que nos da la posibilidad de presentar el trabajo que hemos desarrollado como docentes investigadores de la UNPAZ y editado bajo nuestro sello editorial”, afirmó Thea. Asimismo, resaltó que “este libro se encuentra profundamente vinculado con un objetivo prioritario de la UNPAZ que tiene que ver con la generación de conocimiento sobre nuestras instituciones y la posibilidad de acercar en un lenguaje comprensible estos saberes no sólo a nuestros estudiantes y profesionales del derecho, sino a la sociedad en su conjunto”.