La UNPAZ presente en el 2º Encuentro Nacional del Observatorio de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria

Junto a representantes de universidades nacionales de todo el país, el secretario General de la UNPAZ, Darío Kusinsky, disertó sobre la experiencia de gestión y planificación estratégica de nuestra Universidad en el 2º Encuentro Nacional del Observatorio de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria, organizado por la Red TELESCOPI Argentina en la Universidad Católica de Salta (UCASAL), los días 12 y 13 de abril.

El encuentro tuvo como finalidad propiciar un espacio de diálogo e intercambio institucional acerca de Buenas Prácticas en el ámbito de la gestión universitaria  y visibilizar experiencias que puedan servir de referencia para extender los logros a otras instituciones.

En este contexto, las exposiciones se organizaron en torno a los ejes: Evaluación: evaluación y seguimiento del plan estratégico institucional; Gestión: gestión de la integración de las funciones de investigación, extensión, transferencia y vinculación; habilidades y competencias necesarias para la gestión universitaria en el marco del siglo XXI; Internacionalización: la internacionalización de la universidad como desarrollo estratégico; Docencia: gestión de la innovación docente; y Extensión: responsabilidad social universitaria, mejores prácticas desde la perspectiva ambiental y solidaria.

La Red Telescopi es una red de universidades que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas en Planificación, Gestión y Evaluación Universitaria. La modalidad de integración en red propende a la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática, en este sentido, el rector Federico G. Thea ha suscrito recientemente la adhesión de la UNPAZ como miembro pleno.