Becas Progresar: ingresantes CIU 2018

Se informa a aquellos ingresantes que están realizando el Ciclo de Inicio Universitario 2018 que el Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES han comunicado acciones respecto del cobro del retroactivo del 20% acumulado. Se les solicita leer con atención la información que se ofrece a continuación. FECHA LÍMITE: 31 de marzo de 2018.

Los estudiantes que cobraban el PROGRESAR en el 2017 y cursan el CIU en 2018 en la UNPAZ, tendrán que completar los siguientes pasos para cobrar el retroactivo del 20% acumulado:

1. SOLICITAR TURNO EN ANSES ANTES DEL 31 DE MARZO en el siguiente link: Solicitar turno
2. Descargar y completar el siguiente formulario: Formulario de escolaridad
3. Llevar el formulario a la escuela secundaria en la que cursaron en 2017 para que firmen ese Formulario.
4. Si la escuela secundaria lo firma antes del 31 de marzo, Subilo a la web
5. Si la escuela secundaria lo firma después del 31 de marzo, llévalo a la oficina de ANSES en la fecha que te hayan asignado el turno.
6. En la oficina de Becas de la UNPAZ (PB de Leandro N. Alem 4731) te ayudaremos a descargar y completar el formulario, así como solicitar el turno vía web hasta el 31 de marzo inclusive.

IMPORTANTE:

• Quedan exceptuados de este trámite:
    • Estudiantes universitarios que ya cursan materias de las carreras.
    • Quienes ya realizaron el trámite en su escuela secundaria y lo entregaron en la ANSES.
  • El 31 de marzo finaliza la inscripción para las Becas de Educación Obligatoria. Se toma en cuenta como inicio del trámite el día que se solicita el turno, sin importar que la fecha asignada sea posterior al cierre de inscripción. Es decir, si lo sacaste el 26 de marzo y te lo dan para el 6 de abril, ANSES considera la primera fecha.

Más Información: ANSES