Segunda Jornada “Voto a los 16”

De cara a las próximas elecciones nacionales, el 22 de octubre la UNPAZ realizará una jornada abierta para brindar información acerca del sistema electoral y las características del denominado voto joven, establecido por la Ley 26.774 “De ciudadanía argentina” que permite que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años de edad.

El evento, organizado por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria en articulación con la Carrera de Abogacía y la Jefatura Distrital de la región 9, se realizará en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” y está orientado a alumnos de escuelas secundarías de la región.

La exposición estará a cargo del Prof. Mauro Benente, docente de la carrera de Abogacía de la UNPAZ y Director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales, quien explicará el sistema electoral a través del tiempo, la implementación de la Ley Sáenz Peña sancionada en 1912, la Ley Electoral N° 26.571 sancionada en el año 2009, el Sistema D´Hont, entre otros temas.

Tel. 02320- 649046

Correo electrónico: dir.extensión@unpaz.edu.ar