Tecnicatura en Gobierno Electrónico para los empleados municipales de Pilar

El rector de la UNPAZ, Federico Thea, junto con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté firmaron el convenio marco que permite el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico para trabajadores de ese municipio.

La Tecnicatura que actualmente cuenta con 25 empleados del municipio como estudiantes, tiene como objetivo la incorporación de tecnologías digitales de gestión en los diferentes niveles de la administración pública –nacional, provincial y municipal para generar mayor transparencia y agilizar su propia organización burocrática.

Al respecto Thea afirmó que “la idea de esta carrera no es solamente aportar a la innovación desde la universidad pública sino la posibilidad de aportar a la práctica. Que ustedes sean empleados de la Municipalidad de Pilar y estén trabajando ya en un proyecto de expediente electrónico, para nosotros es un orgullo y un desafío pedagógico al mismo tiempo. Esta carrera y convenio que acabamos de firmar es un ejemplo de este concepto de la Universidad como derecho y de las universidades públicas de consultores privilegiados del Estado.”

En relación al lanzamiento de esta carrera de pregrado, el Intendente Ducoté expresó que “la oportunidad de traer a la UNPAZ a Pilar va a enriquecer la vida de cientos, quizá miles, de alumnos. Alumnos que no solamente son jóvenes que arrancan una carrera universitaria, sino que muchos se animan a la formación continua, a seguir profundizando en la oportunidad de aprendizaje.”

Campagnolli, por su parte, agradeció a las diferentes dependencias de ambas instituciones por el trabajo realizado y declaró que esta tecnicatura va de la mano con otras medidas que está implementando el gobierno municipal, como lo es el expediente electrónico.

También participaron de la firma el secretario general, Darío Kusinsky; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Pablo López, y la directora del Centro de Políticas Públicas, Agustina Vila. Por el municipio de Pilar, participaron la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnolli; la directora de Universidades y Terciarios del municipio, María Rosa Batalla y representantes de la Subsecretaría Recursos Humanos y la Secretaría de Modernización del Municipio, dependencias que trabajaron conjuntamente para la implementación de la carrera y la firma del convenio.