La UNPAZ fue sede de la 3º Reunión Anual de la Red Interuniversitaria de DD HH

Con la presencia de referentes de DD HH de 13 universidades nacionales, se llevó a cabo en la UNPAZ la 3ª reunión anual de la Red Interuniversitaria  de Derechos Humanos.

El evento, celebrado en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”,  fue encabezado por el secretario General, Darío Kusinsky y el secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alberto Fernández.

El secretario General destacó la importancia de estos espacios a fin de articular esfuerzos desde el sistema universitario que aporten a la consolidación de los DD HH.

Por su parte, el secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria celebró la posibilidad de hacer este encuentro en la UNPAZ y destacó el carácter enriquecedor de la puesta en común de la experiencia de trabajo de cada Universidad en materia de DD HH.

Durante la primera parte de la jornada se discutió sobre el estado de situación de los Derechos Humanos en Argentina; el estado actual de cada uno de los espacios que integran la red y potenciales propuestas de articulación y acciones. En el segundo bloque, se debatió sobre cuestiones relacionadas con las jurisdicciones, roles, ejes a trabajar, y el plan de acción para 2017.

Formaron parte de la reunión representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Pampa (UNLAP), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Nacional de Oeste (UNO) y UNPAZ.