La UNPAZ participó de la campaña pública contra el VIH/SIDA

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, establecido para cada 1° de diciembre, la UNPAZ participó de la campaña de concienciación y testeo gratuito en la plaza Manuel Belgrano de José C. Paz. La Universidad, como en años anteriores, fue invitada por el Programa Municipal de VIH, dependiente de la Secretaría de Salud del distrito.

Las actividades realizadas fueron desde la información y concienciación, hasta la prevención y el testeo inmediato y gratuito. La UNPAZ participó con un stand a cargo de estudiantes de la Lic. en Enfermería, la de Producción de Bioimágenes y la de Instrumentación Quirúrgica, quienes coordianron una juegoteca sobre educación en sexualidades y repartieron preservativos a la comunidad. Además, ofrecieron un espacio de diálogo y preguntas que permitió despejar dudas y mitos sobre el VIH/SIDA y su transmisión.

Durante la mañana y horas de la tarde, diferentes organizaciones sociales, programas y entidades, se hicieron presente para desarrollar la campaña con el VIH/SIDA. Entre las organizaciones participantes estuvieron la Promotoras de Salud de José C. Paz, mujeres integrantes de la Iglesia Adventista del 7° Día, integrantes de la organización Promotores intermedios Sociales Organizados y del Programa Envión, entro otras.

El testeo que se ofreció es instantáneo, gratuito y confidencial. Es importante que, entre los métodos de cuidado y prevención incorporemos el uso de preservativos, la información y el testeo. Es un derecho de toda persona recibir métodos anticonceptivos por parte del Estado, entre ellos preservativos. Realizando estas acciones prevenimos más contagios.

El Programa Municipal de VIH de la Secretaría de Salud del partido de José C. Paz realiza el Test Rápido de VIH de forma gratuita y confidencial los jueves a las 10Hs., en Av. Hipólito Yrigoyen 2945 1° Piso, José C. Paz.