Sábado 20 de Septiembre, 2014

PARTICIPACIÓN EN PLENARIO REDVITEC – UNLA INCORPORACIÓN OFICIAL DE LA UNPAZ A LA RED

La Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC ) tiene por objetivo mejorar la calidad de vida a través de la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Para lograr este propósito, la Red busca fomentar herramientas de desarrollo económico, poniéndolas al servicio de los sectores productivos y la comunidad; de esta manera, la RedVITEC pretende contribuir a la competitividad del país.
En el marco de esos objetivos, la UNPAZ participó de la XXI Reunión Plenaria de la Red, celebrada entre los días 26 y 27 de junio de 2014. En esta ocasión, hizo de anfitriona la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), recibiendo en sus instalaciones a representantes del CIN, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, y representantes de las Universidad Públicas Nacionales.
Mediante la asistencia de representantes de la UNPAZ, la Universidad estableció importantes contactos de cooperación con otras instituciones de fomento de la ciencia, la tecnología e innovación. Uno de éstos fue con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo con el cual la UNPAZ inició las gestiones para firma de un Convenio Marco de Cooperación.
Asimismo, una vez creada la Subsecretaría de Ciencia y Técnica, mediante la Resolución Nº 55-RO/14, la UNPAZ se adhirió formalmente a la RedVITEC. Se espera, de este modo, participar en la próxima reunión de la Red, a realizarse entre los días 20 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.