Encuentro Universidad–Empresa en la UNPAZ

Se realizó en la UNPAZ la primera reunión entre empresarios de la región y la Universidad. El encuentro se realizó con el objetivo de aportar desde la Universidad la capacidad de generación y transmisión del conocimiento a través de acciones de investigación, formación y capacitación con el objeto de fortalecer el desarrollo local, propiciar un mejoramiento del medio ambiente y de la calidad de vida de los diversos sectores de la comunidad que la rodea.
Se trata de una primera reunión en la que se propuso crear un espacio de reflexión, análisis, investigación y capacitación sobre los temas importantes que preocupan a las PyMEs instaladas en la región noroeste del conurbano bonaerense a fin de generar propuestas para incrementar y mejorar la actividad productiva, comercial y de servicios y el empleo digno.
Durante la reunión se realizó un análisis de coyuntura sobre las medidas económicas recientes y los escenarios resultantes para las PyMEs locales, como así también la presentación de la oferta de servicios y capacidades de la UNPAZ para fomentar el desarrollo, la mejora de competitividad y la capacidad de financiamiento del sector PyMEs local.
Al finalizar, se pusieron en discusión las posibilidades de vinculación entre la Universidad y el empresariado local con intenciones de conformar un Foro PyME de la región.
La reunión estuvo encabezada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ y participaron representantes de pymes locales.