Lunes 12 de Diciembre, 2022

Se aprobaron los nuevos proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS)

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) comunica a toda la comunidad que ha sido publicada la resolución rectoral que aprueba los nuevos proyectos de investigación y transferencia. Los mismos, que resultaron seleccionados en el marco de la Tercera Convocatoria a Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS), tendrán una duración de 12 meses y se radicarán en los tres Institutos de la UNPAZ.

Se trata de 25 proyectos cuyas investigaciones están organizadas en torno a 10 núcleos temáticos, con el objetivo de promover la articulación y transferencia tecnológica entre la Universidad y el medio social y productivo, tanto público como privado.

Los equipos de trabajo de cada proyecto están integrados por docentes-investigadoras/es, graduadas/os, nodocentes y estudiantes de pregrado y grado.

La UNPAZ destaca la generación de conocimientos orientados al desarrollo de la sociedad en su conjunto, con una perspectiva de equidad e inclusión, como una de las funciones sustantivas de la universidad. En esa línea se orientan sus esfuerzos, económicos y de gestión, para acompañar el desarrollo de los proyectos.

De la misma manera, resalta el trabajo articulado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto con los Institutos de Investigación y los Departamentos, y reconoce el compromiso de docentes-investigadoras/es que sumaron sus proyectos y trabajan junto a sus equipos para que las funciones de investigación, desarrollo, innovación y transferencia sigan creciendo en nuestra casa de altos estudios.

VER RESOLUCIÓN RECTORAL N° 712/2022