UNPAZ NOTICIAS

Eje temático: familia y afectos

Valorar lo verdadero

Reflexionando sobre cómo estoy pasando la pandemia, me encuentroademás de, lo de costumbre: en las tareas diarias de mi casa- re-leyendo libros donde encuentro otras cosas, cosas distintas ¡que sólo se encuentran releyendo!,

Haciendo almácigos de verdura para trasplantar, también sembrando y trasplantando flores. Me sirvió de mucho haber ido dos años a la Universidad de José C. Paz a las clases de manos a las plantas y reconocer una verdadera conexión con la energía de la naturaleza. Por suerte mi hijo menor vive conmigo y él se encarga de todo lo que hay que hacer fuera de casa. ¡La buena música y mis plantas me acompañan!

Por otra parte, tuvimos una situación difícil en mi familia, cuando a uno de mis hijos le diagnosticaron positivo de coronavirus, se había contagiado en e trabajo y debía ser internado. Fue entonces que sentí la verdadera dimensión de la Pandemia: dolor, impotencia, la soledad en la que quedan los pacientes que solo se pueden comunicar por teléfono, incertidumbre, la interminable espera…. fueron tres semanas y la inseguridad en lo desconocido, en una sensación extraña que por momentos uno no sabe cómo manejar.

Gracias a Dios mi hijo volvió a su casa para terminar su recuperación y creo que en unos días retoma su trabajo. Un coletazo de la pandemia nos alcanzó y no puedo decir que estamos a salvo porque no termino todavía.

Esta prueba es muy grande a nivel humano, porque depende de cada uno. El cuidado que todo el tiempo nos indican los que saben, ser por sobre todas las cosas RESPONSABLES, creo que esta palabra debería adquirir la verdadera dimensión que tiene en circunstancias como ésta, valorar el verdadero sentido de cada palabra y en consecuencia respetarla.

Tal vez esta situación extrema nos obligue a poner atención en esos valores y nos quede como algo positivo.

Mirta Noemi Ibarra, DNI 5.267.853, 74 años.

Mirta Noemi Ibarra