La pandemia nos quitó muchas cosas.Nos quitó las reuniones con amigos, las comidas familiares, los encuentros con parejas, losmates con compañeros.Nos quitó experiencias, nos quitó tiempo.A algunos les quitó planes, a muchos otros sueños, y a unos cuantos, les quitó familia, lesquitó la vida.Pero si algo hemos aprendido a lo largo de la historia, es que las situaciones difíciles nosdejan grandes enseñanzas.Un único enemigo en común y todo un país luchando en su contra, juntos.La situación de emergencia sacó lo mejor de las personas en calidad de solidaridad;escuelas, comedores, organizaciones sociales, universidades colaborando para brindarservicio a la sociedad de forma altruista que demuestra, una vez más, que todos unidos noseremos vencidos.Innumerables voluntariados recorriendo el país entero desde Salta hasta Tierra del Fuego,innumerables personas cumpliendo la simple acción de estar presente, que en tiemposterribles, es el mejor acto de amor.De luto por nuestros hermanos que ya no están, sigue la lucha contra el virus, apoyando alos que siguen acá.Cuando el país se desarma, la gente se une, y con un estado presente y una comunidadaún más, se lleva adelante día a día, un día más de solidaridad.

Catalina Flores