Convocatoria a las Cátedras de profesoras/es e investigadoras/es invitadas/os 2027–2028
La UNPAZ, desde la Dirección General de Relaciones Internacionales informa, que se encuentra abierta la convocatoria a las Cátedras de profesoras/es e investigadoras/es invitadas/os 2027–2028, impulsadas por El Instituto de Altos Estudios de América Latina, IHEAL-CREDA / Sorbonne Nouvelle.
Esta propuesta tiene como objetivo asignar cátedras para realizar una estancia académica presencial en París (Francia) a profesoras/es e investigadoras/es extranjeras/os que trabajan en América Latina y el Caribe en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, con el fin de forjar vínculos con universidades latinoamericanas y consolidar una amplia red científica.
DESTINADA A: DOCENTES E INVESTIGADORAS/ES
CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 16 DE NOVIEMBRE
ÁREAS AFINES:
-
Antropología
-
Economía
-
Geografía
-
Historia contemporánea
-
Ciencia Política
-
Sociología
REQUISITOS:
-
Tener menos de 65 años al inicio de su contrato en el IHEAL-CREDA.
-
Los postulantes deben estar especializados en el estudio de sociedades latinoamericanas y caribeñas con sede en universidades de estas regiones.
-
Capacidad para dictar cursos/conferencias en español, portugués o inglés.
-
Carta de motivación.
-
Durante su estadía, los docentes e investigadores deberán participar en numerosos simposios o conferencias, dentro del IHEAL-CREDA.
BENEFICIOS:
-
Inscripción gratuita.
-
Durante su estadía, los docentes y/o investigadores podrán publicar artículos en la revista “Cahiers des Amériques Latines” publicado por IHEAL-CREDA y otras revistas científicas francesas especializadas en ciencias sociales y humanas
-
Haber mensual ajustado al rango de profesor universitario o investigador en el sistema académico francés durante el tiempo que dure la estancia (3, 4 o 9 meses).
Para más información contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar