La siesta
De cuando el tiempo parecía detenerse y la calma se adueñaba de la tarde.
¿Qué encontraría en los rincones de tu cabeza si busco verano?
De cuando el tiempo parecía detenerse y la calma se adueñaba de la tarde.
¿Qué encontraría en los rincones de tu cabeza si busco verano?
“Un día crees que estás increíblemente bien y al otro no encontrás escapatoria que no sea la paz eterna…”. Es esta una de las sensaciones que atraviesa una persona instantes antes de tomar la decisión de quitarse la vida.
Por Wuilda Elizabeth Sánchez Santacruz
Juan, un joven de 18 años, creció en una Villa del conurbano. Desde pequeño, fue testigo de la violencia y la discriminación. La falta de oportunidades y la sensación de estar atrapado en un sistema injusto lo habían endurecido. Ahora, repetía las mismas palabras hirientes que había escuchado toda su vida, sin darse cuenta de que se había convertido en parte del problema.
Por Alexis Lavandeira
En la pared de la cancha, alguien pintó a Maradona hace años, con su mirada desafiante y la camiseta con la que más nos representó.
Cada pibe lo saluda antes de patear. Saben que es sólo una pintura, pero en el barrio, Diego es más que un dibujo.
Un viejo hincha le deja flores en el aniversario: “El Diego nos brinda alegría desde donde esté”.
Y, aunque los chicos se rían, sienten que, cuando se levanta el polvo en el potrero, desde la pared él está ahí con ellos.
El vecino que nunca conocí
(y aun así extraño)
Por Lalo Landa
Por Rosa Anzoategui
Por Kanabik
Mi teoría es que las mañanas frías son más frías cuando vivís en calle de tierra. Supongo que la tierra es catalizadora del frío y el calor, mientras sobrevive a la promesa del asfalto por venir. Esa mañana salí con tiempo, cosa que no es tan habitual en mí. Los últimos días del secundario me deprimían lo suficiente como para estirar mi ingreso hasta el último segundo previo a la sanción por llegar tarde.
Por César Campello