Taller de actividades en la naturaleza: buceo, escalada y kayak

Los y las estudiantes del PUEF participaron de diferentes jornadas de capacitación en buceo, escalada y kayak, que se desprenden de la base de los contenidos teóricos de la materia. Las actividades fueron realizadas en el marco de la asignatura Taller de Vida en la Naturaleza del Profesorado Universitario en Educación Física, del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte.
En las Instalaciones del complejo deportivo Alma Acuática se llevó a cabo una jornada de capacitación de buceo y escalada, dirigida a los estudiantes del PUEF, donde cada uno de los participantes vivenció la experiencia adquiriendo competencias específicas para el fomento de dichas prácticas.
Por otro lado, en la localidad de Tigre, se realizó la capacitación en kayak en las instalaciones del club Nahuel Rowling, con una participación de alrededor de sesenta estudiantes, quienes aplicaron en el río lo aprendido en la jornada y lo referenciado en el sustento teórico de las clases.
Tanto el responsable de la asignatura, Lic. Gustavo Pascual, como la Directora de Carrera Lic. María Amalia Lapolla, señalaron que “estas experiencias son esenciales para tomar conciencia del potencial de las actividades en contacto directo con el medio natural y el sentido de preservación que estas generan”. Además, agregaron que están convencidos de que estas experiencias son sustantivas para ampliar el horizonte formativo de los estudiantes y futuros profesionales.
El Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expreso que “impulsar este tipo de acciones imprime una nueva dimensión a formas innovadoras de aprendizaje significativo para la comunidad universitaria. Dando así, el marco propicio para relacionar posiciones teóricas y prácticas durante el desarrollo de formación profesional de los futuros profesores de Educación Física.