Convocatoria Específica 2022 de Voluntariado Universitario "Sigamos Estudiando"

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que hasta el viernes 30 de diciembre se prorroga la inscripción a la Convocatoria Específica 2022 de Voluntariado Universitario “Sigamos estudiando” de la SPU.

La convocatoria, de carácter público y abierto, tiene como objetivos:

• Profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.
  •  Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:

• Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarias/os, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras.
  • Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las/os docentes e investigadoras/es que participen pueden pertenecer a una o más cátedras o equipos de investigación, extensión o institutos de las Universidades.

Para esta edición, los ejes temáticos son:

• Terminalidad del nivel secundario, acompañando las trayectorias educativas de las y los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria en pos de ayudar a su egreso del nivel.
  • Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
  • Incentivo a la generación de vocaciones tempranas.
  • Orientación vocacional.
  • Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros).
  • Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de Encierro, otras).
  • Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.
  • Generación de espacios que faciliten la revinculación de las y los estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria académica en el ámbito universitario.

El Programa prevé un financiamiento de hasta $200.000 por proyecto.

Para acceder a las bases y enlaces de inscripción, las interesadas y los interesados deberán ingresar a: http://voluntariado.siu.edu.ar/se22

Para consultas o más información, enviar un mail a proyectospeu-pvu@unpaz.edu.ar con el ASUNTO: CONSULTA CONVOCATORIA  "SIGAMOS ESTUDIANDO 2022".

BASES Y CONDICIONES

RUBROS FINANCIABLES