Democratizar la palabra. Desarrollo de prácticas en lenguaje claro en la Universidad Nacional de José C. Paz: acceso al conocimiento y derecho a comprender.

El proyecto tiene el propósito de promover el uso del lenguaje claro en la comunidad académica dependiente del Departamento de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Nacional de José C. Paz, mediante un conjunto de acciones de transferencia que involucran al cuerpo docente, a las/os estudiantes y a las áreas de comunicación vinculadas. Estas acciones se orientan hacia el fin común de impulsar un estilo de redacción simple y eficiente en las diferentes instancias de comunicación escrita -tanto académicas como profesionales-, que contribuya a facilitar la comprensión de los textos y propicie el acceso universal de todas/os las/os ciudadanas/os al ejercicio de sus derechos y deberes.

Director: Martín Francisco Servelli (servelli@gmail.com )
Codirector: Gonzalo Ana Dobratinich (gonzaloanadobra@gmail.com )