Viernes 4 de Junio, 2021

La UNPAZ tiene memoria. Ingresantes CIU participan de visitas virtuales al Espacio Memoria y DD HH (ex ESMA)

Los días 26, 27 y 28 de mayo, ingresantes del Ciclo de Inicio Universitario (CIU) participaron de visitas virtuales al Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA). Las mismas estuvieron enmarcadas en el proyecto de extensión “El Derecho a la Identidad y la contribución de la UNPAZ a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo”, que integran docentes y no docentes de la Secretaría Académica.

La iniciativa se desarrolla desde el 2017, en el marco de una articulación de la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante con  integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y guías del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

Los encuentros, que desde el año pasado se realizan de manera virtual debido al contexto de la pandemia, son la continuación de las visitas presenciales que las y los estudiantes de la UNPAZ realizaban en el predio de la ex ESMA, a partir de un Convenio Marco con la agrupación H.I.J.O.S que en estos años ha permitido la realización de alrededor de cincuenta encuentros.

Las próximas visitas, organizadas para el mes de junio, serán para estudiantes de la materia Legislación Social y Derechos Humanos de la Licenciatura en Trabajo Social y de la materia Introducción a la Sociología, de la Licenciatura en Enfermería.

Las/os docentes interesadas/os en realizar un encuentro virtual con sus estudiantes durante el segundo cuatrimestre todavía están a tiempo de solicitarlo a la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante.

Visitas de Ingresantes CIU UNPAZ al Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos 2021