PROGRESAR 2022

Este programa tiene el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a las/os jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Pueden acceder a PROG.R.ES.AR. todas/os las/os jóvenes argentinas/os de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptas/os o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que cumplan con los requisitos solicitados por el programa.

Fuente: PROGRESAR. IR AL SITIO

 

Becas PROGRESAR 2022

¿Cuándo me puedo inscribir?

La inscripción a las Becas PROGRESAR 2022 comienza el día 1° al 31 de agosto, a través de una plataforma web. Para consultar más información ingresá al SITIO WEB del Ministerio de Educación de la Nación

Recordá que las/os estudiantes universitarias/os deberán realizar el trámite de manera online, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación de la Nación.

Si el año pasado tuviste la beca, tenés que volver a inscribirte este año.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

•    Ser argentina/o nativa/o o por opción.
•    Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, y personas que tengan menores a cargo, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios y estudiantes de Enfermería no se establece límite de edad.
•    El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
•    Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
•    Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

 

Si estas estudiando la Licenciatura en Enfermería, ingresá a Becas Progresar Enfermería (ex Pronafe)

 

¿Dónde me inscribo?
Para inscribirse a la Beca PROGRESAR deberán ingresar a Inscripción Nivel Superior, a través del SITIO WEB del Ministerio de Educación 

 

¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?
Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes. Tu resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles finalizados el período de inscripción. 

En el caso que te hayas postulado a progresar EDUCACIÓN SUPERIOR, podrás visualizar tu resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, siendo responsabilidad del/la postulante consultar periódicamente la misma.

¿Recibiste la Beca el año pasado?

Si ya obtuviste la Beca el año pasado, es necesario que te inscribas nuevamente.

 

Por otras consultas, revisa las preguntas frecuentes

El Departamento de Becas y Pasantías de la UNPAZ realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad del Ministerio de Educación de la Nación, y de ANSES. 

 

Por consultas escribir a becas@unpaz.edu.ar