INSCRIPCIÓN ABIERTA A GRUPOS Y TALLERES CULTURALES – ACTIVIDADES GRATUITAS 2024, PRIMER CUATRIMESTRE

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que hasta el 25 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a los grupos y talleres culturales del primer semestre 2024.
A continuación, se detalla la oferta de propuestas anuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y al público general (mayores de 18 años). Quienes deseen inscribirse deberán completar el FORMULARIO ONLINE

Orquesta Escuela
Este espacio desarrolla conocimientos musicales para ejecutar piezas musicales en formato de ensamble, orientado a un repertorio de obras clásicas y populares en formato académico. Las/os interesadas/os deberán contar con una lectura musical básica y dominio inicial del instrumento.
Día y horario: lunes a partir de las 18h.
Lugar: Espacio de Cultura, ubicado en calle Carabelas 1388 entre Alem y Germano.
Docente: Mauro Lontrato

Guitarras TANGO
En este grupo se trabajará tanto la ejecución instrumental como los elementos técnicos del género TANGO. El objetivo del espacio es avanzar en la conformación de un repertorio para ser ejecutado en formato de ENSAMBLE INSTRUMENTAL. Está orientado a ejecutantes de guitarra criolla, que cuenten con el instrumento y conocimientos musicales, ya sean básicos o avanzados.
Día y horario: lunes a partir de las 17:00h.
Lugar: aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593
Docente: Gustavo Dotas

Grupo Canto Comunitario
La participación en el espacio de taller introduce a las/os participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada.
Día y horario: miércoles a partir de las 15:00.
Docente: María Eugenia Gugliotti

Grupo de Mujeres Cantoras
La participación en el espacio del taller introduce a las participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada, siguiendo un repertorio específico relacionado al género. A cargo de la profesora, Sonia Aban.
Día y horario: jueves a partir de las 15:00h.
Docente: Sonia Aban

Grupo de Teatro Comunitario
El grupo tiene por objetivo brindar herramientas básicas que fundamentan al teatro comunitario como estética y forma de construcción colectiva de significados expresados a partir de ficciones.
Día y horario: martes a partir de las 18 h.
Docentes: Mauro Ruiz Díaz y Vanesa Varela

Grupo de Arte Público y Muralismo.
Orientado a la creación de imágenes plásticas y murales con distintas técnicas artísticas. El Taller está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, encauzando encuentros entre la comunidad vecinal y el grupo taller.
Día y horario: viernes a partir de las 17:00 hs.
Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593
Docente: Leopoldo Ortíz

Grupo de Danza Folclórica
Este es un espacio para el aprendizaje y el disfrute de las principales danzas del folklore nacional.  En el mismo se abordarán dinámicas de experimentación corporal y rítmica, pasos básicos, ejecución coreográfica e introducción a la estilización.
Día y horario: miércoles a partir de las 18:30h.
Docente: Carla Hayet

Taller de Producción Musical
El taller se propone mostrar y llevar a la práctica herramientas básicas de producción con recursos accesibles, apuntando al entorno de un home-studio o estudio casero, partiendo como base mínima del acceso al software Reaper (de uso libre) o a cualquier otro DAW. El objetivo es realizar individualmente o en grupo un material utilizando algunas de las herramientas experimentadas en el taller.
Día y horario: viernes desde las 16 hs.
Docente: Pablo Perera

Taller de música popular: armonía – ensambles
Este taller está destinado a músicos y cantantes de cualquiera de los distintos géneros musicales populares y que ejecuten cualquier instrumento al menos de forma básica e intuitiva. El taller, sin embargo, no se restringe a este nivel básico, ya que se desarrollarán elementos técnicos para componer, arreglar e improvisar en música popular.
Día y horario: viernes de 18 a 20 hs
Docente: Gustavo Suarez