Viernes 3 de Marzo, 2023

Con gran alegría la comunidad educativa de la UNPAZ recibió a 11 mil nuevas/os ingresantes

Con un verdadero festival de actividades que incluyó la presencia de puestos de orientación sobre becas, tutorías, funcionamiento de la biblioteca, espacio de asesoramiento sobre temas de género, cursos  de idiomas, deportes y las distintas áreas que componen la Universidad, así como también con espacios de Estudiantes, la comunidad educativa de la UNPAZ dio la bienvenida a las/os 11 mil  ingresantes al CIU 2023.

El evento -que tuvo lugar en  la Sede Campus Arregui- contó con la presencia del rector Darío Kusinsky, la vicerrectora Silvia Storino, la secretaria Académica Paula Zabaleta, autoridades de los Departamentos y docentes de cada una de las 19 carreras que componen la oferta formativa de la Universidad.

De esta forma, entre  juegos, radio en vivo a cargo del Centro Cultural José C. Paz y la presentación de la murga “Los Inigualables” de la EES N°5 y Culturarap, el Festival Ingresantes 2023 fue un emocionante punto de encuentro para quienes comienzan a dar este cuatrimestre sus primeros pasos en la educación superior. La realización del evento fue posible con la colaboración del Municipio de José C. Paz, a través de sus secretarías de Obras y Servicios, de Salud y de Seguridad.

En sus palabras de bienvenida, el rector destacó la importancia de poder estudiar en el mismo distrito en el que se reside, “sin necesidad de recorrer grandes distancias, en una Universidad a la que se llega caminando, en bicicleta o en un colectivo con subsidio del boleto escolar”, afirmó Kusinsky.

“Hay 63 universidades públicas en nuestro país que están a disposición de sus comunidades y una está en José C. Paz”, afirmó el rector, al tiempo que destacó el rol central del intendente Mario Ishii para la puesta en marcha y consolidación del proyecto educativo de la UNPAZ. “Esta universidad existe porque hay un intendente que empezó a construir los edificios e hizo todas las gestiones para que con el Gobierno Nacional en el año 2009, pudiera salir la Ley que aprobó la creación dela UNPAZ”, resaltó Kusinsky.

“Esto hay que valorarlo porque el conocimiento y el saber es lo que le va a dar  a este país soberanía; para eso estamos haciendo este esfuerzo colectivo. Por eso, nos encantaría que ustedes recuerden este día y que en algún momento vengan a un acto similar a recibir su título de grado”, agregó el Rector.

En una síntesis de lo que en los próximos días las/os ingresantes irán conversando con las/os docentes en la aulas, el rector hizo un repaso de los principales aspectos que regulan la convivencia universitaria.

“Esta universidad tiene una política muy contundente en materia de género, defendemos  la cuestión de género y tenemos un espacio para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acudir y en forma reservada y cuidada ser orientarlas”, destacó Kusinsky.

“Este año estamos conmemorando 40 años de democracia ininterrumpida y la democracia se sostiene con participación ciudadana. Participemos en la vida de la universidad”, sostuvo.

Antes de terminar su discurso, el rector invitó a las/os ingresantes a formar parte de los equipos de investigación de cada una de las materias que cursarán a lo largo de la carrera y aseguró: “Ya los queremos mucho; muchas gracias por estar”.

La cursada del CIU comenzará la semana del 13 de marzo.