V Seminario Latinoamérica-África. “Las Corporaciones Mediáticas y su incidencia en los procesos Democráticos Sur-Sur”

El 21 de octubre, se realizó en el auditorio de Radio Nacional  el V Seminario Latinoamérica-África: “Las Corporaciones Mediáticas y su incidencia en los procesos Democráticos Sur-Sur”, ocasión que sirvió de marco para el desarrollo del V Encuentro Argentina-África y I Encuentro Latinoamérica-África.
En representación de la UNPAZ, participó del encuentro el Vicerrector, Dr. Héctor Hugo Trinchero, quien realizó la presentación del proyecto de creación de una Universidad Plurinacional de la Patria Grande.
El evento fue organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los DD HH (CIPDH), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y  el Instituto Lula de Brasil con el fin de debatir acerca del rol de las corporaciones mediáticas en el desarrollo de los procesos democráticos populares en los pueblos de Latinoamérica y África, ante la gran embestida que se está produciendo en los países de la región y en el vecino continente.
Entre los destacados disertantes, formaron parte del evento: el  Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Cárdenas; el Director del Instituto Lula, Celso Marcondes; el Consejero para África del Instituto Lula y ex Ministro de Comunicación Social del Gobierno del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Sr. Franklin Martins; el Embajador de Buena Fe por UNESCO, Miguel Angel Estrella destacados analistas, periodistas y juristas como Graciana Peñafort, Pablo Llonto y Damián Loretti.