EXTRAÑOS DÍAS

Primeros días de marzo. Muy a mi pesar las vacaciones van quedando atrás. Llega marzo y el trabajo a full. Cuando de repente algo cambia. COVID 19, aparece tan lejos en el mundo que pienso, acá no va a llegar. Los días y las cosas pasan muy rápido. El primer caso en Argentina, las terribles imágenes de los que mueren en Europa, no puedo verlas, realmente no puedo verlas, no sé si es más fuerte el miedo o el dolor que me producen.

Cuarentena…temor, aprendizaje tanto aprendizaje, cuidado, ansiedad, angustia y puedo seguir y seguir. Sí, pasé por todos los estados, lloré, me preocupé, pensé que todo era un invento; me olvidé del Covid, me angustié por los que quiero, agradecí no estar sola, enloquecí por compartir con mi familia las 24 hs, necesité usar mis abrazos, maldije un millón de veces a la tecnología, agradecí dos millones de veces cuando lograba entenderla y podía avanzar.

Y seguí un poco porque la velocidad de la demanda me obligaba, pero sobre todo porque no soy de las que abandonan. También porque sabía que del otro lado estaban los chicos, mis estudiantes; cada uno con sus propias batallas personales pero todos apostando a estudiar a pesar de las mil dificultades y del Covid.

Algunos días me olvido que afuera todo es tan complicado y otros días la realidad me sacude un poco y extraño el primer café del día en la Uni en el silencio de las aulas bien temprano (defecto profesional, las instrumentadoras siempre llegamos primero), extraño mirar a los ojos a mis estudiantes y saber cuál es el momento justo donde empieza a aburrirles lo que estoy dando. Extraño mucho, ese “profe” que resuena tanto en mis oídos como en mi corazón cuando camino por la UNPAZ.

Si, lo sé muy bien, esto no es lo que queríamos para el 2020, pero es lo que nos tocó, por suerte estamos de pie, algo magullados sí, pero podemos SEGUIR cada uno con sus propias batallas.

Hasta que volvamos a encontrarnos a compartir dudas, risas y técnicas quirúrgicas…hasta que volvamos a vernos en la UNPAZ nuestro punto de encuentro, nuestra otra casa…Tiro al aire mi deseo más profundo: Todo va a estar bien, Todos vamos a estar bien.

Mariel Gimenez