Avances para la conformación de la Red Nacional e Internacional de Cátedras Martianas

De cara a la conformación de la Red Nacional e Internacional de Cátedras Martianas, el pasado 22 de junio, se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social y representantes de Universidades Nacionales de todo el país. En representación de la UNPAZ, participó del encuentro la Directora de Relaciones Institucionales, Lic. Silvina Cataldi.
Esta reunión se concretó previo a la futura firma de un convenio de cooperación entre  el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y nuestra Universidad, que hará posible la conformación de espacios académicos y actividades de cooperación mutua.
Asimismo, se buscará promover en el ámbito universitario la Convocatoria a la II Conferencia Internacional CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, un gran foro mundial y plural de pensamiento, que se desarrollará como reconocimiento y en homenaje a José Martí,  que está prevista para los días 25 al 28 de enero del próximo año 2016, y que pretende seguir aportando al debate de ideas y a la sensibilización de la opinión pública acerca de los principales problemas que enfrenta la Humanidad moderna y las maneras más sabias y justas para solucionarlos.
El encuentro contó con representantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Chilecito (UNCH), Universidad Nacional de La Rioja (UNLR), Universidad Nacional de Moreno (UNM), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAER) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).