CONVOCATORIA ABIERTA A "CURSO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS Y PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA"
La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa la apertura de la Convocatoria: “Curso Internacional de Entrenadores Deportivos y Profesores de Educación Física” otorgado por la Universidad de Leipzig, Alemania. El Curso Internacional para Entrenadores (ITK) es un programa de cursos de perfeccionamiento de 5 meses diseñados para entrenadoras/es y profesoras/es de educación física provenientes de países en desarrollo según la lista del CAD de la OCDE.
CIERRE DE LA CONVOCATORIA: La convocatoria se encuentra abierta forma continua, pero hay fechas de cierre específicas para cada curso: 1 de abril para los cursos que inician en septiembre/ 1 de septiembre para los cursos que inician a finales febrero o inicio de marzo. Se programan 2 cursos por año en cada uno de los 4 idiomas oficiales, ver en la convocatoria de los cursos programados a realizar durante 2025 a 2026.
IDIOMA: Se imparten cursos en árabe, inglés, francés y español.
MODALIDAD: presencial
DESTINADA A: Profesoras/es, docentes y/o entrenadoras/es de Educación Física.
REQUISITOS:
- Puede solicitar uno de nuestros cursos si procede de África, Asia, Europa o América Latina y es residente permanente de un país incluido en la lista del CAD de la OCDE.
- Debe contar con estudios universitarios concluidos en el ámbito del deporte presentando un título correspondiente, o con una cualificación similar y equivalente.
- Debe acreditar que ejerce una actividad profesional en el ámbito del deporte. Puede ser en función de maestra/o, profesora/or de educación física, docente, o también como entrenadora/or deportiva/o, asesora/or, coordinadora/or o en un ámbito similar.
- Debe contar con experiencia práctica como atleta en el deporte elegido. Si está solicitando el curso de “deporte para personas con discapacidad”, este punto no aplica. Si desea solicitar el curso de “preparación física”, no importa en qué disciplina deportiva haya adquirido experiencia práctica.
- Si solicita un curso en un idioma que no es el oficial de su país, debe hacer prueba que domina perfectamente esa lengua o el alemán, en viva voz y por escrito.
- Si padece una enfermedad que pueda afectar a la salud de los demás participantes o perturbar el buen desarrollo del curso, no se le permitirá participar en él. Cada solicitante debe presentar una prueba de salud física.
- Nuestros cursos se dirigen a personas que no tengan más de 40 años de edad.
BENEFICIOS:
- Cada participante recibirá una beca mensual financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.
- El importe se basa en las cantidades mínimas actuales para asegurar su subsistencia de acuerdo con el artículo 2, apartado 3, de la Ley de Residencia y es suficiente para cubrir los gastos de sus necesidades diarias.
- Se cubrirán gastos de alquiler, seguro médico y de accidentes, gastos de matrícula y billete semestral.
Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar.