Viernes 7 de Junio, 2024

Show de Tango en la UNPAZ de la mano de “La Guardia Nueva”

Como parte del ciclo de encuentros musicales de la UNPAZ, el viernes 14 de junio a las 18 hs., se realizará la presentación de “La Guardia Nueva”, trío de guitarras de tango integrado por Facundo Mercado (dirección-guitarra), Bruno Ventura (guitarra) y Luis Mario Rossi (guitarrón). El evento se llevará a cabo en el salón auditorio de la sede central de la Universidad (L. N. Alem 4731, José C. Paz) y contará con la participación de la pareja integrada por Nora Bravo Galeano y Pablo Delfini que bailarán especialmente para toda la audiencia.

El grupo desarrolla una apuesta contemporánea, con sonoridad porteña, preservando la raíz del TANGO, siempre con arreglos propios. Como parte de su destacada trayectoria fueron ganadores del Primer Mundial de Orquestas de Tango “Tango Sin Fin” 2017 -realizado en el Centro Cultural Kirchner-, integraron la delegación argentina en CIRCULART 2020 (Medellín, Colombia) y participaron del 27° Festival Guitarras del Mundo.

La entrada es libre y gratuita. La actividad es organizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria de la UNPAZ, a través del Departamento de Cultura.

DISCOGRAFÍA
2020 - Secular - Ximena Gimenez y La Guardia Nueva - Prod. Independiente.
2018 - (Ariel Ardit y Ximena Gimenez, invitados) - Melopea/Discos
2017 - Trompeta, Tango y Guitarras, junto a Ricardo Culotta, (trompeta). Melopea/Discos
2016 - Leandro Villar y La Guardia Nueva, Producción independiente

SITIO WEB: https://laguardianueva.com/