102 nuevos graduados de la UNPAZ recibieron sus títulos

En una sentida ceremonia de colación, el día de hoy recibieron sus diplomas 102 graduados de las carreras Analista Programador Universitario, Analista Universitario Contable, Enfermero Universitario, Técnico Universitario en Trabajo Social y Profesor Universitario en Educación Física.
Durante el acto de colación, que se llevó a cabo en el salón Próceres Latinoamericanos, el Rector Federico Thea destacó la importancia de la creación de nuevas Universidades a 200 años de la declaración de la independencia y pronto a cumplirse el centenario de la reforma universitaria:“ quién hubiera imaginado hace 100 años o 10 años atrás que en un lugar como José C. Paz podríamos tener una Universidad Nacional, podríamos tener esta sala llena de universitarios recibiendo su título".
“Debemos sentirnos verdaderamente orgullosos porque acá también estamos construyendo la patria y la van a seguir construyendo ustedes cuando sigan en el ejercicio profesional como una construcción colectiva”, afirmó Thea.
Asimismo el Rector valoró el  trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los egresados que “junto a sus familias y a cada uno de los profesores y del personal administrativo no docente que trabaja en la Universidad, hemos logrado formar una verdadera Universidad Nacional democrática, abierta y que puede estar entregándoles hoy un diploma oficial homologado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación”.
Por su parte, el Vicerrector Héctor H. Trinchero ponderó la importancia de que “los estudiantes reciban su diploma, se empoderen y reciban una herramienta de lucha para la vida que ha sido fruto de su propio esfuerzo, el de sus familias, y el de un Estado y un pueblo que ha sabido conquistar estos derechos”.
Como parte del acto, la docente del Profesorado Universitario en Educación Física, María Amalia Lapolla y el director del Departamento de Ciencia de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler, dirigieron unas palabras a los graduados.
También participaron del acto el secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Osvaldo Alonso; y el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana.