Martes 20 de Febrero, 2024

Presentan nuevo libro sobre violencia carcelaria realizado en colaboración entre la UNPAZ y la Universidad de Barcelona

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC) de la UNPAZ y el  Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona, invitan a participar de la presentación virtual del libro “Muertes evitables. Violencia institucional y masacres en cárceles sudamericanas”, el próximo miércoles 6 de marzo, a las 11 horas, a través del canal oficial de YouTube de la Universidad.

La obra, coordinada por Gabriel Anitua -docente UNPAZ e investigador del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales- e Iñaki Rivera Beiras -profesor de la Universidad de Barcelona y director del Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de esa casa de estudios- analiza las consecuencias del hiper encarcelamiento y la violencia institucional de las cárceles latinoamericanas.

La presentación estará a cargo de Anitua y Rivera Beiras quienes darán a conocer detalles de esta producción académica  junto a las autoras y colaboradoras del libro Andrea Casamento y Claudia Cesaroni.

También participarán el Vicerrector del personal docente e investigador de la Universitat de Barcelona, Ernst Abadal, y el Rector de la UNPAZ Darío Kusinsky.

Para participar del encuentro se deberá ingresar al canal de YouTube de la UNPAZ en la fecha y horario mencionados.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar