UNPAZ NOTICIAS

Viernes 16 de Febrero, 2024
Tags

Revista Bordes publicó un nuevo trimestral

La revista Bordes - publicación digital de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) especializada en derecho, política y sociedad- lanzó  una nueva edición trimestral con una selección de los artículos compartidos durante los meses de noviembre, diciembre del año pasado y enero de este año

Se trata del número 31 en el que destacadas/os investigadoras/es reflexionan sobre los principales temas que marcaron la agenda política y social de finales del año 2023 y comienzos del 2024 tales como democracia, elecciones, inteligencia artificial y derecho a la protesta entre otras palabras clave.

Algunos de los títulos son: “La democracia argenta en el espejo ateniense: Pericles, Milei y las tensiones recurrentes”; “Escupir la verdad. La inteligencia artificial y la ideología de la transparencia”; “19 y 20 de diciembre de 2001. Protesta, amnistía y ambivalencia democrática”; “Elecciones 2023. Capitalismo al paso”; “Pensar la educación ambiental integral”; “La potencialidad de los BRICS”; “Escribir, matar y maternar”  y “Tres ideas para repensar las respuestas para los consumos problemáticos de drogas”.

También incluye un artículo en el que se analizan los últimos dos libros de Claudio Martyniuk: Lecturas de El espíritu solipsista y Solipsismo.

Las/os interesadas/os pueden acceder a la revista en forma gratuita en el siguiente enlace del sitio web de la editorial EDUNPAZ.