UNPAZ NOTICIAS

Convocatoria a la presentación de artículos Revista Sociedad y Desigualdades Número 1 – Segundo semestre 2024

La Revista Sociedad y Desigualdades, perteneciente al Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz (IESCODE-UNPAZ) convoca a la presentación de artículos para integrar el primer número de la publicación. La Revista, se edita de forma semestral, digital y de acceso abierto y publica artículos originales en idioma español sobre la problemática de las desigualdades desde diversos enfoques disciplinares de las ciencias sociales (sociología, trabajo social, ciencia política, ciencias de la comunicación, antropología, economía, derecho, administración, etc.). Está dirigida a investigadores/as formados/as y en formación del ámbito nacional e internacional, a integrantes de la comunidad educativa universitaria y a especialistas en el campo de las desigualdades que ejerzan funciones en el ámbito público y en organizaciones de la sociedad civil.

Para este número se invita especialmente a la publicación de textos que contribuyan al debate sobre las desigualdades y las formas en que estas se producen, reproducen y transforman y que aborden problemáticas vinculadas alguna de las siguientes áreas: trabajo, género y diversidades, infancias y juventudes, derechos humanos, construcción de ciudadanía, producción de territorio, hábitat, infraestructura y vivienda, educación, salud y diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Se aceptan contribuciones bajo los siguientes formatos:

Textos para la Sección General de artículos científicos vinculados al objeto de la publicación. Los artículos que formen parte de esta sección deberán tener una extensión mínima de 8.000 y máxima de 12.000 palabras incluyendo resumen y referencias bibliográficas.

Textos para la sección Avances de Investigación que incluirá trabajos que aborden resultados parciales o finales enmarcados en proyectos de investigación, extensión y/o transferencia, así como avances de tesis de grado y posgrado. Los artículos enviados tendrán un mínimo de 3.500 y un máximo de 7.000 palabras.

Reseñas de libros. Se aceptarán comentarios de obras de reciente publicación (hasta tres años), que sean de carácter inédito y original y no hayan sido sometidas a consideración de otras publicaciones. Las reseñas bibliográficas tendrán un máximo de 3500 palabras.

Política de revisión

Los trabajos recibidos serán evaluados en primera instancia por el Comité Editorial de la Revista, teniendo en cuenta su pertinencia temática, su calidad académica y el cumplimiento de los requisitos formales y de originalidad estipulados.

Los artículos científicos (tanto de la sección General como de las eventuales secciones temáticas) que cumplan con los requisitos de admisibilidad serán enviados a dos evaluaciones externas a través del sistema de arbitraje por pares de acuerdo con el método de “doble ciego”, que consiste en que el evaluador no conoce la identidad del autor y viceversa. Las evaluaciones serán realizadas por especialistas reconocidos en las áreas temáticas que abarca la publicación. Los dictámenes deberán realizarse contemplando la relevancia, originalidad, calidad académica y claridad en la exposición de los trabajos.

Los trabajos enviados para las secciones Avances de investigación y Reseñas serán evaluados únicamente por el Comité Editorial.

Fecha límite para la presentación de artículos: 1 de abril de 2024

Para más información y consulta de normas editoriales ingresar a: https://cientificas.unpaz.edu.ar/edunpaz/index.php/IESCODE/actual

Contacto: revistasociedadydesigualdades@unpaz.edu.ar