Convocatoria para la presentación de artículos – Revista Estudios sobre Derecho y Sistema Penal

La revista Estudios sobre Derecho y Sistema Penal del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ (IIEC) mantiene una convocatoria abierta con carácter permanente para estudiantes, graduadas/os, docentes, investigadoras/es y personas vinculadas al sistema penal para el envío de artículos relacionados con el objeto de la revista.

La revista busca promover el pensamiento científico crítico en torno a las diversas manifestaciones del fenómeno penal y recibe, en idioma castellano, artículos de investigación, ensayos y comentarios jurisprudenciales vinculados con áreas como el derecho penal, el derecho procesal penal, el derecho de ejecución penal, la teoría crítica del derecho, la sociología del derecho y la criminología.

El objetivo de la publicación es contribuir al desarrollo de investigaciones locales y regionales, tanto teóricas como empíricas, que indaguen en los aspectos del sistema penal en sus formulaciones dogmáticas, pero también en su aplicación práctica a partir del análisis de las instituciones que lo componen (las fuerzas de seguridad, el sistema de justicia penal y los actores que lo integran, la prisión y otras agencias de control social). A su vez, se promueve el estudio del derecho, comprendiendo tanto la legislación, en lo que hace a los procesos de criminalización primaria como secundaria, y la jurisprudencia de los tribunales.

Más información y envío de contribuciones: https://cientificas.unpaz.edu.ar/edunpaz/index.php/IIEC/index
Consultas: revistapenal@unpaz.edu.ar