La plataforma universitaria Mundo U estrena producciones

Durante este mes,  la Plataforma Audiovisual Universitaria estrenará dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades de todo el país. Entre ellas, la UNPAZ.
Se trata de  Mundo U y Museos, ciclos que se verán en simultáneo en todo el país a través de las pantallas de canales públicos provinciales, operadores locales y canales web. La  UNPAZ,  a través del Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación (CEPAFID), estuvo a cargo de la producción y realización de uno de los capítulos, en los que se retrató  la actividad académica y la vida de los estudiantes.
Los envíos,  son resultado del trabajo en red de las universidades públicas que integran la plataforma denominada Mundo U (al igual que la serie mencionada), primera biblioteca audiovisual de contenidos producidos en su totalidad por el Sistema Nacional Universitario.
Esta señal, que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), favorece la producción federal, democrática e inclusiva, promoviendo la diversidad de miradas de todo el país.
Precisamente, la serie Mundo U que se estrena en junio, propone un recorrido por las distintas universidades a través de sus protagonistas. Es una invitación a conocer desde Jujuy a Tierra del Fuego, las  propuestas académicas desde adentro,  a través de la historia de vida de los estudiantes, la mirada de los profesores y las distintas opciones de integración de cada futuro profesional en el campo laboral.
Integrada por 24 capítulos, de los que se estrenarán 13 en esta primera edición, Mundo U es una ventana al saber universitario regional  y, también, a la riqueza cultural local.
Museos, por su parte, es un ciclo documental periodístico que se focaliza en el registro del acervo y la propuesta de los museos asentados a lo largo y ancho del país.
Cada universidad documentó uno o varios museos de su entorno, no sólo los más tradicionales,  sino también los que se distinguen por alguna particularidad edilicia, temática o histórica y, fundamentalmente, por su propuesta a la comunidad.
De los 24  capítulos que integran esta serie, se emitirán en esta primera instancia 13, con una duración de 45 minutos cada uno.
Mirá el avance de lo que se viene en el siguiente link: Mundo U