UNPAZ NOTICIAS

Lunes 11 de Diciembre, 2023
Tags

La UNPAZ recibió una donación de instrumentos musiciales otorgada por Fundación Banco Provincia

En un marco de celebración y alegría autoridades de la UNPAZ recibieron junto a  docentes y participantes de los cursos y talleres de música de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, una donación de instrumentos otorgada por la Fundación Banco Provincia a través de su programa “Se armó la orquesta”.

La donación -que  incluyó entre otros instrumentos dos violines, un violoncello, una guitarra electroacústica, un teclado, cencerros, platillos, soportes y pedales, redoblante y bombo para batería- fue formalizada por el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti,  quien manifestó la felicidad de “estar acompañándolos acá, algo que nos pidió el gobernador,  estar presentes, atendiendo a las necesidades de nuestro pueblo, acompañándolos y empujando juntos para ayudarnos a crecer”.

“Es una alegría inmensa cada vez que vengo -destacó Alegretti- son momentos difíciles, muy desafiantes para las universidades y todo el país y poder estar acá celebrando la posibilidad de contar con nuevos instrumentos que son herramientas para seguir formando, para seguir creciendo es muy importante”

Por su parte, la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria Ana Laura Herrera, destacó que los instrumentos musicales “van a enriquecer y potenciar nuestros talleres y espacios de experimentación musical”.

Luego de una presentación en la que las/os participantes de los talleres mostraron los aprendizajes adquiridos durante el año, el rector Darío Kusisnky brindó unas palabras de agradecimiento y expresó que  aquí “hay una comunidad que se conecta con el amor, con el cuidado del otro, con la paciencia y el cariño entendiendo la importancia que tiene esta universidad para la comunidad; hay algo de esto que nos une y nos pone de cara a cualquier desafío para superarlo”.

“Tener instrumentos para esa etapa que viene nos va a dar más oportunidades de encuentro para algo tan lindo como es la música y el arte que nos cura, nos sana, es una caricia al alma, nos permite expresarnos y vincularnos”, observó Kusinsky.

“Muchos pibes y pibas que en su vida se imaginaron tocando un violín -como antes no se imaginaron poder estudiar en una universidad - pueden venir a la UNPAZ y aprender”, dijo el rector.

El testimonio de quienes participan en estos talleres abiertos a la comunidad es una clara muestra de la potencia transformadora de estas actividades.

“Encontré en estos espacios un lugar para  encontrarme con otros y a través del arte poder expresarme; es muy importante tener estos espacios en esta universidad pública y del conurbano”, dijo la estudiante de Abogacía Natalia Giménez.

Algo similar manifestó Rubén Matus, quien participa en el taller de ensamble de guitarra de tango. “Estoy muy agradecido, con profesores y compañeros excelentes”, al tiempo que Diana Echevarrieta, inscripta en los talleres de mujeres cantoras, ensamble y laboratorio de experimentación expresó que “es una plenitud total saber que podemos en una universidad pública estar disfrutando de estos conocimientos a través de los profesores; tengo 69 años y tengo voluntad de seguir estudiando y encontré cerca de casa esta alegría inmensa”.

Entre otras propuestas, las/os interesadas/os pueden optar por el espacio de la orquesta escuela, el grupo de guitarras de tango, el laboratorio de experimentación musical, canto comunitario o el grupo de mujeres cantoras, todas actividades gratuitas “donde buscamos generar espacios de encuentro para músicas/os y artistas de la zona pero también para toda aquella persona que tenga algún vínculo con el arte y quiera expresarse a través de la música”, expresó Sofía Airala  directora de Integración con la Comunidad.

VER VIDEO