Martes 28 de Noviembre, 2023

LA UNPAZ  PRESENTE EN LA CONSULTA PÚBLICA DE LA III CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES+5)

El rector Darío Kusinsky participó en la consulta pública de la III Conferencia Regional de la Educación Superior (CRES+5), llevada a cabo los pasados 15 y 16 de noviembre en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Este evento, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, tiene como objetivo facilitar un espacio de debate e intercambio entre líderes de América Latina y el Caribe, en preparación para la conferencia de seguimiento CRES+5 que se llevará a cabo en marzo del próximo año en Brasilia.

En este contexto, el rector participó en un panel moderado por Marcelo González Magnasco (UNA, Artes) junto a Paulo Barone (UFJF, Brasil) y Osvaldos Corrales (Universidad de Valparaíso, Chile),  cuyo eje de discusión se centró en destacar la función social de la ciencia y la producción de conocimientos para el desarrollo de la vida democrática, la convivencia humana, la sostenibilidad y la paz, bajo la consigna “Desafíos de la Investigación científica, tecnológica y de la innovación para América Latina y el Caribe”.

Allí se plantearon los principales desafíos para el desarrollo de una ciencia que pueda ofrecer soluciones a los problemas de la región.

“Tenemos el desafío de pensar cómo  vinculamos a nuestras comunidades con la ciencia, de ampliar la cantidad de personas dedicadas al desarrollo científico tecnológico, de impulsar la paridad de género y la sinergia entre el sector público y privado”, expresó el rector.