UNPAZ NOTICIAS

Martes 28 de Noviembre, 2023
Tags

TRES DOCENTES DE LA UNPAZ INGRESARON A CARRERA DEL CONICET

En el marco de la Convocatoria de Ingreso a Carrera del Investigador Científico (CIC) 2022 impulsada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fueron seleccionadas/os tres docentes investigadoras/es de nuestra Casa de Altos Estudios. Las incorporaciones se dieron bajo la modalidad Fortalecimiento I+D+i. 

Dos de las/os investigadoras/es tendrán lugar de trabajo en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la UNPAZ. Por un lado, Paula Estrella quien se propone analizar las políticas sanitarias implementadas en la post pandemia y los cuidados que reciben las personas migrantes en el Municipio de José C. Paz; y por otro, Fabricio Laino Sanchis, cuya línea de investigación se orienta a la temática de derechos humanos, identidad y memoria, a través del estudio de las luchas por la restitución de la identidad biológica de las personas apropiadas durante el terrorismo de Estado. 

A ellos se suma Rolando García Bernado, quien se radicará en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) de nuestra Universidad, investigando las dinámicas productivas y de concentración económica del Sistema Agroalimentario Argentino. 

Todas/os ellas/os ya se encuentran investigando estas y otras líneas complementarias dentro de la UNPAZ. 

Las recientes incorporaciones se suman a los/as 16 investigadoras/es CONICET ya radicadas/os en nuestra Casa de Altos Estudios, lo cual fortalece la producción de conocimiento al interior de la comunidad académica. La UNPAZ las/os felicita y celebra su incorporación al CONICET.