Jueves 16 de Noviembre, 2023

La producción científica de las  III Jornadas Democracia y Desigualdades fue publicada por EDUNPAZ

EDUNPAZ acaba de publicar las actas con las ponencias presentadas en las III Jornadas Democracia y Desigualdades, evento organizado por los institutos de investigación de la Universidad en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el que participaron más de 500 investigadoras/es que sesionaron en 27 grupos de trabajo e intercambiaron reflexiones en 15 actividades especiales tales como presentaciones de libros, películas, paneles y muestras.

El  libro refleja las discusiones que tuvieron lugar en la UNPAZ en septiembre de 2022 sobre las múltiples y profundas desigualdades que atraviesan a las sociedades latinoamericanas.

Es así como la obra reúne los resúmenes de los grupos de trabajo integrados por investigadoras/es provenientes de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales en los que se  analizaron las mutaciones en la distribución del poder y la riqueza;  las articulaciones estatales y privadas del mundo del trabajo; la representación sindical; el desarrollo productivo; las infancias y juventudes; las desigualdades en las migraciones , en la Salud, la Justicia, la Educación Física y los Deportes, en las discapacidades, en el envejecimiento y en las vejeces, entre otros tópicos.

La mirada de las/os participantes no escapó al análisis de los efectos de la pandemia en diversos ámbitos y su correlato a nivel de las políticas públicas.

La obra de acceso libre y gratuito, puede descargarse en forma completa en el siguiente link: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/JDyD