CONVOCATORIA ABIERTA A BECAS PARA ASISTENTES DE ESPAÑOL EN FRANCIA 2024-2025

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria “Becas para asistentes de español en Francia 2024-2025” promovida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina.

Francia y Argentina implementan cada año un intercambio de asistentes de idioma en el marco de un convenio bilateral. Este acuerdo permite a estudiantes argentinas/os, de todas las disciplinas y carreras, vivir una experiencia profesional en Francia (territorio europeo y de ultramar) y a estudiantes franceses vivir una experiencia profesional en Argentina, en el seno de sus respectivos sistemas educativos.

Este programa de movilidad ofrece una oportunidad de formación y una experiencia de profesionalización en educación que fortalece el trayecto de formación superior.

Las/os becarias/os realizarán una estancia con una duración de 7 meses, comenzando en octubre del 2024 hasta abril del 2025

DESTINADA A: Estudiantes argentinas/os de carreras de grado o posgrado de cualquier disciplina

REQUISITOS PARA LOS ESTUDIANTES:

• Ser ciudadana/o argentina/o y tener residencia permanente en el país
  • Tener entre 20 y 35 años al 31 de diciembre de 2024
  • Ser alumna/o regular de una carrera en un establecimiento de enseñanza superior argentino (universitario o no universitario) y contar con el 50% de la carrera aprobada o ser alumna/o regular de una carrera de posgrado.
  • No haber sido asistente de español con anterioridad
  • Tener el pasaporte vigente al momento de la inscripción

BENEFICIOS:

• Estipendio
  • Cobertura de salud
  • Visa de larga estadía
  • Beca de ayuda para el transporte
  • Reunión de orientación

ACLARACIONES:
Las etapas en el proceso de selección serán ponderadas en función de criterios de priorización.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 25 DE DICIEMBRE DE 2023

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar