CONVERSATORIO "INFANCIAS Y CUIDADOS: EXPERIENCIAS DESDE EL TERRITORIO"

El Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) y la Carrera de Trabajo Social del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNPAZ invitan a participar del Conversatorio “Infancias y cuidados: experiencias desde el territorio”, que se realizará el viernes 1 de septiembre a las 17 horas en el Auditorio de la Sede Central de la UNPAZ (Leandro N. Alem 4731, José C. Paz).

El conversatorio propone debatir sobre los sentidos, prácticas y experiencias que, desde los ámbitos locales y -particularmente- desde las organizaciones sociales que conforman los sistemas integrales de promoción y protección de derechos de las infancias, se traman en torno a los cuidados y la educación infantil. Esta reflexión surge al situarse en el largo proceso de actuación de las iniciativas sociocomunitarias, en sus diversas temporalidades, entre las cuales se encuentra la coyuntura inaugurada por la pandemia del Covid-19 y las transformaciones que implicó ese nuevo escenario sobre las relaciones y dinámicas institucionales, familiares y  sociales.

Exponen:

Laura Santillán. Antropóloga social, investigadora en el CONICET y docente en el Departamento de Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA) y en la Universidad Nacional de José C. Paz, cuyos temas de investigación versan en torno a las crianzas, la educación y los cuidados infantiles, con foco en las políticas estatales, así como los contextos familiares y sociocomunitarios
Analia Paola García. Licenciada en Ciencias de la Educación, magister en Antropología Social, docente de la Universidad Nacional de Luján, miembro del equipo de acompañamiento de la Red de Centros Comunitarios de Educación Popular - Andando e integrante del Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación.

Moderan:

Julieta Grinberg y Natalia Lazzaro, investigadoras del Núcleo "Género, infancias, vejeces y sexualidades LGBT+. Derechos, demandas y políticas públicas" del IESCODE.

Quienes deseen inscribirse, deberán completar el siguiente formulario. Se entregarán certificados de participación.