Lunes 31 de Julio, 2023

UNPAZ lanza propuesta de posgrado para profesionales de la Educación Física

Durante el segundo cuatrimestre, la UNPAZ comenzará a dictar el seminario de posgrado Fundamentos de la Prevención y Readaptación Cardiovascular a través del Ejercicio.  La inscripción se encuentra abierta hasta el 4 de agosto.

Esta nueva propuesta formativa virtual, nucleada en la Escuela de Posgrado de la mencionada Casa de Altos Estudios, busca dar respuesta a una creciente demanda de formación especializada en el campo de las ciencias del deporte en la región y está orientada a profesionales universitarios y terciarios de la Educación Física.

“El seminario surge como una propuesta de Ciencias del Deporte atendiendo el aumento alarmante de las condiciones de mortalidad por afecciones cardiovasculares en la población, producto de malos hábitos de vida y bajo desarrollo de la cultura física”, explica el coordinador académico y vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Julián Bernaule.

En este sentido, su objetivo es “profundizar conocimientos respecto de la epidemiologia de las enfermedades cardiovasculares, generando competencias profesionales para la readaptación cardiovascular, la evaluación de la aptitud física en pacientes cardiacos y la programación de ejercicios en dicha comunidad”, detalló.

En términos concretos, Bernaule explicó que quienes realicen el seminario van a poder “diseñar y desarrollar un programa de ejercicios seguro y fundado en evidencia científica para poblaciones afectadas por las enfermedades crónicas no transmisibles”.

El curso está organizado en cinco unidades:

• Epidemiología de la enfermedad cardiovascular.
  • Conocimientos básicos de las enfermedades cardiovasculares prevalentes.
  • Introducción a la readaptación cardiovascular
  • Evaluación de la aptitud física en pacientes cardíacos
  • Programación del ejercicio en enfermedades cardiovasculares.

Las mismas serán desarrolladas por un equipo académico especializado en el área -con gran trayectoria en el país y Latinoamérica- a lo largo de 6 semanas. La cursada se realizará los viernes de 14 a 18 horas, a partir del 11 de agosto, con una carga horaria total de 30 (treinta) horas reloj.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del formulario disponible en el sitio web de la Escuela de Posgrado de la UNPAZ