UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

La UNPAZ inscribe a talleres y actividades culturales abiertos a la comunidad

La UNPAZ informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres de Mosaiquismo I, Esgrafiado I,  Arte Público y Muralismo, Ensamble de Guitarras, Bajo Eléctrico; y las convocatorias para la conformación de la Orquesta UNPAZ y el Grupo de Canto Comunitario. 
Artes plásticas
Taller de Mosaiquismo I: El taller permite a los participantes conocer y experimentar esta técnica que consiste en el corte y pegado de cerámicos, piedras y vidrios sobre diferentes soportes, para restaurar y decorar distintos objetos de uso cotidiano.
Cupos limitados
Duración: 10 encuentros.
Días: viernes de 13 a 15 hs.
Taller de Esgrafiado I: El taller permite a los participantes experimentar esta técnica  de revestimiento de paredes, y otros objetos, con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.
Cupos limitados
Duración: 10 encuentros.
Días: viernes de 15 a 17 hs.
Taller de Arte Público y Muralismo: El taller permite conocer el lenguaje propio del arte mural. El mismo propone un espacio de creación y elección de imágenes a través de la  búsqueda, identificación y revalorización de los espacios y la historia de los lugares donde se realizarán e instalarán los trabajos realizados por los participantes.
Destinado a personas con conocimientos en las técnicas de mosaiquismo y/o esgrafiado.
Duración: 9 encuentros.
Días: Martes de 13 a 15 hs.
Artes Musicales 
Taller  de Ensamble de Guitarras con Iniciación Audioperceptiva (orientado al repertorio de tango y folklore): El taller ofrece el aprendizaje de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como también las técnicas de ejecución instrumental. Estos saberes se pondrán en práctica en distintas obras de tango y folklore. 
Para realizar el taller es necesario contar con el instrumento. 
Día y horario: miércoles 13 a 15 hs. 
Taller de Introducción a la Música: bajo eléctrico: El taller brinda un acercamiento al aprendizaje del bajo eléctrico, tanto para los iniciados en música como a las personas que buscan un primer acercamiento a este instrumento. 
Para participar es necesario contar con el instrumento. 
Día y horario: lunes de 11 a 13 hs. 
Convocatoria para integrar el grupo de Canto Comunitario: Para la expresión a través del canto y la práctica coral, mediante la interpretación de un repertorio tanto popular como académico, nacional e internacional.
Día y horario: a definir
Convocatoria para integrar la Orquesta de la UNPAZ: Destinado a intérpretes de violín, violoncelo, viola, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, guitarra, charango, corno, trompeta, trombón, percusión, etc; que quieran integrar una orquesta de características camarísticas o sinfónicas.
Día y horario: lunes de 14 a 16 hs.
Inscripción: del 7 al 29 de abril de 2016.
Informes: En la oficina del Departamento de Cultura ubicada en planta baja (al lado de aula 001). 
Teléfono: 02320-649046