Se encuentran abiertas las convocatorias de Movilidad Docente a Madrid y París

La UNPAZ informa que se encuentran abiertas las convocatorias de Movilidad Docente con la Ciudad de Madrid y de París. Las mismas son financiadas por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias.
La movilidad para dichas convocatorias podrán realizarse entre el 01 de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017, exceptuando el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2016 y el 01 de enero de 2017. Cada aspirante podrá elegir dentro del periodo establecido las fechas que le resulten más convenientes para realizar la movilidad. Las estadías podrán ser de TREINTA (30) días como mínimo y SESENTA (60) días como máximo, sujetas a disponibilidad de alojamiento del Colegio Mayor Argentino en Madrid o la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París, según la convocatoria a la que se aplique.
A partir del incentivo a la movilidad de jóvenes docentes noveles, el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional busca colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y el fortalecimiento de proyectos de investigación. Para ello, otorga una ayuda económica a jóvenes docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la Ciudad de Madrid o París.
Los interesados en la convocatoria deberán presentar la documentación antes del 2 de mayo en la Dirección de Relaciones Institucionales, atento a los requisitos establecidos por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Para más información sobre requisitos y formas de presentación de la postulación, contactarse con dir.rrii@unpaz.edu.ar