CONVOCATORIA ABIERTA AL WEBINARIO "ChatGPT - IMPACTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR:¿Qué deben saber las instituciones de educación superior sobre el ChatGPT y la inteligencia artificial?"

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales informa que la UNESCO IESALC brindará un webinario acerca del impacto del ChatGPT en la Educación Superior.

ChatGPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo. Se basa en el modelo GPT-4 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.

Varias instituciones lo han prohibido por temor al plagio de los estudiantes en ensayos y exámenes, mientras que muchos estudiantes, profesores e investigadores han acogido con satisfacción este último avance tecnológico.

¿Constituye ChatGPT una amenaza real para la integridad académica? ¿Es ChatGPT una llamada de atención para que la educación superior reexamine a fondo los planteamientos pedagógicos y las herramientas de evaluación? ¿Qué implicaciones tiene ChatGPT para la equidad en la educación superior, especialmente en relación con el acceso y el dominio de esta herramienta? ¿Ha llegado ChatGPT para quedarse? ¿Cuál será la próxima gran tendencia en inteligencia artificial y cómo pueden las instituciones de educación superior prepararse mejor para adaptarse a los continuos avances en IA?

Estas y otras preguntas se analizarán en este seminario en línea interactivo. Arianna Valentini, analista de del equipo de Investigación y Prospectiva de UNESCO IESALC estará detrás de las preguntas que realizaremos a ChatGPT, acompañada con Francesc Pedró, Director de UNESCO IESALC y Axel Rivas, Profesor-Investigador y Director de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, y Director Académico, Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés, Argentina, nos ayudarán a debatir sobre las principales ventajas y desventajas del uso de ChatGPT en la educación superior.

A propósito de este webinario, UNESCO IESALC estará publicando una Guía sobre consideraciones clave para el uso de la inteligencia artificial en la educación superior.

Fecha webinario: 17 de abril- De 11:00 a 12:30hs Argentina

Para participar, registrase en:

Consultas al mail: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar