Convocatoria a Becas Internas para estudiantes de la UNPAZ

La UNPAZ informa que, entre el 15 de noviembre y el 25 de febrero de 2016, se abre la convocatoria para adjudicación y renovación de becas internas, destinadas a estudiantes de las carreras de grado y pregrado de esta Universidad.
Aquellos interesados deberán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, al área de bienestar, ubicada en planta baja. Allí podrán completar el formulario de inscripción y se les otorgará la constancia del trámite iniciado.
Una vez entregado el formulario, los postulantes serán citados para una entrevista con profesionales del área. Los solicitantes de las becas deberán notificarse personalmente, en las fechas que oportunamente se publicarán por los medios habituales.
De acuerdo al Reglamento de Becas Internas, aprobado por Resolución RO 126/15, la UNPAZ cuenta con 6 tipos de becas:
  • Beca Interna de Ayuda Económica: Destinada a los estudiantes cuya situación económica comprobable constituya un impedimento para el desarrollo regular de sus estudios universitarios y siempre que satisfagan los requisitos académicos previstos para acceder a dicha beca.
  • Beca Interna por Discapacidad: Destinada a aquellos estudiantes con alguna discapacidad certificada por autoridad pública competente.
  • Beca Interna por Mérito Académico: Destinada a aquellos estudiantes que hayan obtenido un alto rendimiento académico hasta el ciclo lectivo anterior.
  • Beca Interna para material de estudio: Consiste en una ayuda económica destinada a la compra de material de estudio en forma de bonos.
  • Beca Interna de transporte: Consiste en una ayuda económica mensual y está destinada a subsidiar los gastos de transporte de los estudiantes que asistan a la universidad.
  • Beca Interna guardería: Consiste en una ayuda económica en concepto de guardería, como contribución al pago de la cuota de ayuda en las instituciones a las que asisten los hijos de 45 días hasta 3 años de edad.
Las condiciones que deben reunir los estudiantes que quieran acceder a las becas son:
Tener aprobado el Ciclo de Inicio Universitario (CIU).
Estar inscripto en asignaturas de las carreras de grado o pregrado de la Universidad.