La UNPAZ llevó a cabo la III Jornada de Experiencias de Internacionalización "La UNPAZ en el mundo. El mundo en la UNPAZ"

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que el 1 de diciembre se llevo a cabo la III Jornada de Experiencias de Internacionalización: "La UNPAZ en el mundo. El mundo en la UNPAZ", que tiene por finalidad acercar a la comunidad universitaria las estrategias desarrolladas durante el 2022 mediante el trabajo colaborativo y la consolidación de nuevas redes, que permiten multiplicar y fortalecer las capacidades institucionales, generar sinergias entre las instituciones participantes y continuar desarrollando proyectos de trabajos existentes con la finalidad de mejorar la calidad de la educación superior y posicionar a la comunidad universitaria en una dimensión global de la educación superior generando democratización de la internacionalización y políticas inclusivas.

Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales, junto con el respaldo de nuestro Rector Abog. Darío Kusinsky, se impulsan y acompañan propuestas de internacionalización de la Educación Superior para la comunidad universitaria a través de la vinculación académica, de investigación y gestión garantizando la pluralidad de voces y fortaleciendo el derecho a la educación.

Los ejes que se trabajaron en la jornada fueron: Proyectos de Cooperación Internacional, Aulas espejo entre docentes de UNPAZ con diferentes Universidades internacionales, Experiencias PILA virtual, Fortalecimiento lingüístico, Becarios FIESA 2022,  Laudato Sí y Madrinas y Padrinos de intercambio.

Estuvieron presentes junto a la Directora General de Relaciones Internacionales Silvina Cataldi, y todo su equipo; Doris Dukova, Aulas Espejo; Ileana Fransozo, Instituto Federal Fulmínense de Brasil; Eugenia Pérez, Universidad de San Marcos de Costa Rica; Mg. Miriam Campos; Celeste Castiglione docente investigadora del IESCODE carrera de Trabajo Social; Lic. Lorena Rivero – Lic. en Producción de Bioimágenes; Dr. Martín Gendler, carrera de Comercio Electrónico; Nicolas Mateljan, docente de la carrera de Abogacía; Noelia Agüero Quiles y Cristina Gómez que se desempeñan como profesoras en el Centro de Idiomas de la UNPAZ junto a una de sus estudiantes Ana Laura Gomez Hagelin;  Ramón Godínez- estudiante de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT) México; y nuestras/os embajadoras y embajadores: Diego Gómez, Amelia Benítez, Camila González, Isabel Martínez, Alejandro Sánchez, Laura Román, Veronica Hagelin y Soledad Lezcano.