Lunes 28 de Noviembre, 2022

La UNPAZ presente en la Feria Internacional de Educación Superior en Argentina (FIESA)

La UNPAZ estuvo presente, junto a 180 universidades del mundo y 2 mil participantes, en la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA) que se llevó adelante del 14 al 18 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Universidad Nacional de Mar del Plata, FIESA es el evento más grande del país en materia de internacionalización de la educación superior, y realizó su segunda edición con Francia como país invitado de honor.

La feria constó de una interesante agenda para la comunidad universitaria nacional e internacional, contando con capacitaciones, seminarios, talleres y conversatorios. Las principales temáticas abordadas en este encuentro son la internacionalización, cooperación internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios.

Entre las actividades, también se presentaron exposiciones y paneles de prestigiosas/os conferencistas internacionales del ámbito académico, diplomático y de la gestión pública, entre otras áreas de vinculación centrales para la educación superior.

El rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, estuvo presente junto a la directora General de Relaciones Internacionales, Silvina Cataldi, y su equipo, la secretaria General Soledad Cadierno, la secretaria Académica Paula Zabaleta, la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica Cintia Gasparini, entre otras autoridades, docentes, investigadoras/es, gestoras/es y estudiantes de nuestra Universidad. Fueron jornadas de intercambios enriquecedores para pensar y proyectar oportunidades para consolidar convenios, programas de movilidad y redes de cooperación.

La Dirección General de Relaciones Internacionales asistió junto con estudiantes  seleccionadas/os en una convocatoria de beca previa, quienes representaron en calidad de “embajadoras/es” a la UNPAZ en la Feria: Laura Román, Verónica Hagelin, Isabel Martínez, Camila González y Alejandro Sánchez.

Las y los estudiantes, acompañadas/os por el equipo de la dirección, presentaron un póster sobre proyectos y experiencias de internacionalización en la UNPAZ, las líneas y estrategias de internacionalización que se llevan adelante en la Universidad desde el 2015, y la difusión de sus resultados, permitiendo además obtener y compartir reflexiones y comentarios entre expositoras/es y asistentes.

Durante los encuentros, la UNPAZ compartió stand con CONUSUR- Colaboratorio Universitario Del Sur, del cual forma parte, junto a la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional del Oeste, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de Moreno.

En el acto de clausura de FIESA 2022 se anunció e invitó a participar de la próxima edición a realizarse en el año 2024 en Misiones, con Alemania como país invitado.