UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA A BECAS DE EXTENSIÓN EN EL MARCO DEL PROYECTO DE EXTENSION “LA UNPAZ TIENE MEMORIA”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, del 17 al 24 de octubre abre la convocatoria a becas de extensión en el marco del Proyecto de Extensión “LA UNPAZ TIENE MEMORIA”, destinadas a estudiantes avanzadas/os y graduadas/os de Abogacíal y/o la Lic. en Trabajo Social.  

El proyecto se propone contribuir a la generación de consensos entorno al valor de la democracia, la lucha por Memoria, Verdad y Justicia de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina -en especial de H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo-, y la defensa y promoción de los derechos humanos. Busca sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa sobre distintos aspectos vinculados a la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983) -características, causas, consecuencias- y cómo, a partir de políticas públicas de memoria, se han podido transformar ex centros clandestinos de detención y tortura -como la ex ESMA- en espacios de memoria que apelan especialmente a las nuevas generaciones. 

  

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES     

Período de la convocatoria: del 17/10 al 24/10.   

Cantidad de becas: 4 (cuatro): 3 (tres) a estudiantes y 1 (una/un) graduada/o  

Duración de la beca: 1 mes.   

Carreras: estudiantes avanzadas/os y graduadas/os de Abogacía y/o la Lic. en Trabajo Social. 

  

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR   

 En todos los casos la presentación deberá contener la siguiente documentación de carácter obligatorio:   

 

 -    Formulario de postulación (descargar aquí)    

-    CV en formato PDF    

-    Certificado de materias aprobadas    

-    Copia de título en caso de graduada/o. En el caso que se encuentre en trámite, adjuntar comprobante que se encuentra en dicha instancia.     

 La postulación deberá presentarse en formato digital vía correo electrónico a la casilla proyectospeu-pvu@unpaz.edu.ar   

  

CONSULTAR BASES Y CONDICIONES

 

Por consultas escribir a proyectospeu-pvu@unpaz.edu.ar colocando en el asunto la siguiente leyenda: “Convocatoria Becas de Extensión- PROYECTO UNPAZ: LA UNPAZ TIENE MEMORIA”