Lunes 5 de Septiembre, 2022

La informática aplicada a la salud, tema de análisis en el nuevo número de Futuros comunes

Las tecnicaturas informacionales de la UNPAZ presentaron el segundo número de la revista digital “Futuros comunes”, editada por EDUNPAZ.

En ésta ocasión, la revista hace foco en  la  informática  aplicada a la salud, un área que mostró en estos tiempos una “construcción de vínculos entre las universidades y las realidades que las enmarcan, aún cuando se trata de una pandemia”, según destacan los responsables de la publicación en el prólogo.

“En un contexto doloroso, trágico, angustiante, las universidades hicieron un aporte fundamental a la vida cotidiana de los argentinos, a la investigación en sí misma, y a la construcción de estadísticas y sistemas de información en tiempo real que fueron y son de gran utilidad para el futuro.”, agregan.

Es así como en ésta edición, se incluyen artículos titulados “Del cólera en Inglaterra al dengue y la COVID-19  en la provincia de Buenos Aires”;  “Una agenda de estudios económicos para la naciente  industria de cannabis en Argentina”; “Gobierno electrónico: dos historias fecundas camino hacia la graduación” y “Estrategias para la digitalización de la información en salud: La implementación del Certificado de Defunción Digital en la provincia de Buenos Aires”, entre otros.

El número completo puede leerse y/o descargarse en forma gratuita en el siguiente link de la editorial EDUNPAZ: https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ti/issue/view/68