Lunes 29 de Agosto, 2022

Proyecto presentado por la UNPAZ fue distinguido por la Agencia I+D+i

En el marco del Concurso Federal de Ideas-Proyecto para la Innovación Tecnológica y la Reactivación Económica, impulsado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), recibió la primera mención un proyecto presentado por la UNPAZ.

Se trata del proyecto “Sanidad animal frente al SARS‐CoV‐2” dirigido por la Dra. Leticia Bentancor (CONICET-IDEPI-UNPAZ), investigadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación, el cual fue presentado dentro del eje Zoonosis y RAM - cómo prevenir enfermedades zoonóticas y los riesgos de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) - del concurso. El equipo de investigación está compuesto, además, por Alejandra Capozzo (CONICET-INTA), Carla Rivero (Becaria Doctoral ANPCyT-UNPAZ), Mariangeles Castillo (CONICET-INTA-UNPAZ), Nancy Cardoso (CONICET-INTA) y Mariano Perez Filgueira (INTA).

A través de dicho concurso la Agencia convocaba a profesionales a presentar ideas-proyecto innovadoras que promuevan sistemas alimentarios sostenibles desde un enfoque que reconozca las interacciones que existen entre salud humana, sanidad animal y vegetal, medio ambiente y economía. Las propuestas debían enmarcarse en el enfoque “Una salud”, planteado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), central a la hora de analizar las posibles salidas a la crisis sanitaria a escala mundial que generó un virus zoonótico.

La UNPAZ felicita a la Dra. Bentancor y su equipo de trabajo, por el compromiso asumido en el desarrollo de conocimiento científico-tecnológico que pueda producir aportes de relevancia para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.