Martes 16 de Agosto, 2022

“Es pasión”. La UNPAZ produce contenido audiovisual para DeporTV

Una producción audiovisual de la UNPAZ, en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), podrá verse el próximo viernes 19 de agosto a las 23:45 horas por DeporTV, la primera señal pública dedicada íntegramente al deporte que se transmite en el sistema de Televisión Digital Abierta y en la mayoría de los cableoperadores del país.

Se trata de la segunda temporada del programa Es Pasión, producida por los Centros de Producción Audiovisual de más de 20 universidades públicas de todo el país. Esta entrega incluye en sus segmentos la historia de vida de Julieta Ramírez, quien como muchas y muchos estudiantes de la UNPAZ disfruta su pasión por el deporte mientras transita su carrera universitaria. También, a lo largo de la temporada, se cuentan más historias atrapantes de la comunidad universitaria y su vínculo con el deporte.

Bajo una lógica de producción colaborativa y en red, la propuesta impulsada por la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria Mundo U, muestra a las y los deportistas en sus contextos, con sus experiencias, pasiones y anhelos a lo largo y ancho del país.

Son relatos conmovedores en los que el deporte, después de la pandemia, sigue transformando las historias individuales y colectivas de las comunidades.

Cada episodio de Es Pasión tiene una duración de 15 minutos y contiene 5 microformatos producidos por distintos centros de producción.

Estos segmentos exploran distintos aspectos del deporte: la pasión, el detrás de escena, la mirada de los expertos, los desafíos entre rivales, la mirada sobre los ídolos, el detalle de técnicas de cada disciplina, la palabra de los científicos al servicio de los deportistas y -entre otros tópicos- el deporte en la vida universitaria.

De esta forma, la UNPAZ a través de su Centro de Producción Audiovisual (CEPA) se suma a lo registrado por cada una de las universidades, aportando el color y la pasión local, como parte de la identidad de nuestra comunidad universitaria.